Un vuelo en VFR abreviación de visual flight rules se desarrollará con los siguientes parámetros:
- El operador es el responsable de evitar la colisión con los obstáculos, terreno y otros aviones evitándolo de manera visual.
- Generalmente no tiene la obligación de contactar con ATC y seguir sus vectores, por estar este tipo de vuelos al margen del flujo del control del espacio aéreo.
- El vuelo debe realizarse en condiciones óptimas de visibilidad y libre de nubes.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQSZdAIRGgsFkD9oV3DTzj2is4lC_nfmoeFovvMByNBJuliv4TmRFD97Tt4noLdjUcj5Jm4ndGXph-uHEacyPPx0BxelCSa_ws5QBHlvboeNiy8wd97Y1JWdtEErOnpmfTmUjm4JY1bKlZ/s320/582px-VORstefan4A.jpg)
En el caso de IFR abreviación de instrument flight rules,
- El piloto deberá ser capaz de navegar y controlar el avión sin referencias externas.
- La tripulación operará de acuerdo a las instrucciones recibidas del ATC.
- El ATC será el responsable de separar la aeronave de otras aeronaves en IFR.
- La aeronave estará equipada con los equipos indicadores de altitud apropiados y de radios y otros sistemas de navegación requeridos para el vuelo en IFR.
- Todos los operadores que poseen un AOC aircarrier operator certificate, tienen la obligación de operar en IFR
No hay comentarios:
Publicar un comentario