Hoy en día también podemos decir que existen tres grandes grupos de enfoques de cómo formar a un mecánico de aviación, el europeo, el americano y el chino aun por desarrollar en base al apoyo que les presta Boeing con alguna joint-venture.
De los tres el que se ha demostrado mas efectivo en su planteamiento es el europeo, donde se combina clases teóricas con trabajos hands-on en el avión. Pero este modelo también presenta inconvenientes en forma de disponibilidad de la aeronave para poder prácticar, por necesidades y rentabilidad comerciales, la parada de los aviones cada vez es más corta lo cual dificulta el acceso de los técnicos que tienen que formarse.
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Un factor que puede hacer pensar que se necesitarán menos mecánicos es que los aviones cada vez son más fiables y requieren menos personal, pero esto en apariencia negativo para nuestros intereses, es muy interesante si se enfoca teniendo en cuenta que la arquitectura de las aeronaves cada vez es más complicada y requiere profesionales muy bien formados, no solo con una formación básica.
Desde luego que ahora en tiempos de crisis financiera mundial parece que no hay un futuro muy prometedor, pero desde este blog quiero animar positivamente a todos aquellos que se estén planteando iniciar su carrera profesional como Técnico de Mantenimiento de Aviación.
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